A medida que se intensifica la agitada temporada de viajes durante el Día de Acción de Gracias, el tiempo parece resistirse a la prisa.
El martes, más de 2,000 vuelos, tanto nacionales como internacionales, experimentaron retrasos, y cerca de 30 fueron cancelados debido a un sistema de tormentas que amenaza con lluvias y fuertes vientos en el sur y noreste de Estados Unidos.
Se prevé que el sistema de tormentas se desplace desde el Medio Oeste hacia las regiones del Atlántico Medio y Noreste alrededor del mediodía, generando complicaciones en las carreteras y en el espacio aéreo. Aunque la mayor parte de la costa este experimentará lluvias, en algunas áreas del interior del noreste y el norte de Nueva Inglaterra se esperan episodios de nieve y hielo.
Al sur del sistema de tormentas, se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas en partes del sureste, siendo Montgomery y Mobile en Alabama, así como Pensacola, Florida, las ciudades más grandes con riesgo de vientos dañinos el martes. No se descarta la posibilidad de tornados aislados en la zona.
Hasta el martes por la tarde, un total de 2,072 vuelos se retrasaron y 29 fueron cancelados, según FlightAware.com, con más de 70 retrasos registrados en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Los principales aeropuertos afectados por las ráfagas de viento y la lluvia el martes incluyen el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y los aeropuertos en el área de Washington D.C., Filadelfia y la ciudad de Nueva York.
Se espera que el miércoles, la mayor parte del extenso sistema de tormentas se desplace hacia la costa este alrededor del mediodía, con lluvias persistentes y posibles ráfagas de viento a lo largo del corredor de la Interestatal 95 durante la mañana. Las fuertes nevadas y el viento persistirán hasta el atardecer en Maine, con posibles acumulaciones de nieve de dos a seis pulgadas en partes de Nueva Inglaterra.
A pesar de los desafíos climáticos en los días previos al feriado, el Día de Acción de Gracias parece ser relativamente tranquilo en gran parte de los Estados Unidos. La única excepción será el riesgo de acumulación de nieve en partes de las Montañas Rocosas del Norte, incluidos Idaho, Montana, Utah y Wyoming.
Buena noticia para el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en la ciudad de Nueva York, ya que se espera que el día esté mayormente soleado con temperaturas alrededor de los 40 grados. Los vientos suaves de alrededor de 15 mph deberían permitir que los globos vuelen sin problemas.
En el noreste, se pronostica que las temperaturas alcancen los 50 grados con cielos soleados, mientras que en el sureste habrá una mezcla de sol y nubes con temperaturas de 70 grados o más.
En el Medio Oeste, se espera un día soleado con una brisa fresca y temperaturas máximas en los 40 grados. Las llanuras del sur experimentarán una mezcla de sol y nubes con temperaturas en los 60 grados.
En la costa oeste, se anticipa sol con temperaturas de 60 grados en California y de 40 a 50 grados en el noroeste del Pacífico.