Alrededor de las 11:00 a.m., unos 10,500 clientes se encuentran actualmente sin suministro eléctrico en el sur de Texas debido a las intensas precipitaciones y los vientos fuertes vinculados a la tormenta Harold.
Tras el paso de la tormenta y en cuanto sea factible, los equipos comenzarán a abordar los aspectos relacionados con la seguridad y evaluar los posibles daños sufridos por nuestras instalaciones eléctricas, según indicó un comunicado emitido por AEP.
En una pauta de seguridad de carácter general, la empresa AEP solicita a la población que mantenga una distancia mínima de tres metros de cualquier línea eléctrica que haya colapsado, ya que es probable que siga estando activa.
Con miras a enfrentar el embate de la tormenta, AEP Texas ha congregado a más de 1,500 empleados de los departamentos de Distribución y Transmisión, quienes están disponibles en los Distritos de Corpus Christi, Valle del Río Grande y Laredo.
AEP Texas proporcionará información adicional en forma de actualizaciones tan pronto como se disponga de más detalles. Para mantenerse informados acerca de los cortes de suministro eléctrico, los clientes pueden suscribirse a las alertas a través de AEPTexas.com.