Dos ciudadanos australianos y un estadunidense desaparecieron en Ensenada, Baja California desde finales de abril, por lo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ordenó a las autoridades celeridad en este caso para localizar a los tres extranjeros, así como esclarecer los hechos.
La gobernadora de Baja California instruyó a la Fiscalía General del Estado, encabezada por María Elena Andrade Ramírez, una investigación clara y contundente para localizar a las tres personas y que en caso de haber responsables de algún delito se castigue con todo el peso de la ley.
Advirtió que no se permitirá que hechos de esta naturaleza en la entidad queden sin esclarecer, por lo que reiteró su compromiso por velar que las autoridades investigadoras para que se resuelva este caso y los tres turistas sean localizados.
La titular del Poder Ejecutivo del Estado sostuvo que, a través de los cuerpos consulares de Estados Unidos y Australia, se buscará hacer contacto con los familiares de los ciudadanos extranjeros para brindar total certeza al trabajo que realizan las autoridades mexicanas.
Surfistas de Australia y EU desaparecen en México
Jack Carter y los hermanos Jake y Callum Robinson, estos últimos originarios de Australia, viajaron a Baja California para surfear, pero desde el pasado 27 de abril no se han contactado con sus familiares tras haber visitado Santo Tomás, por lo que en redes sociales denunciaron su desaparición.
De acuerdo con Debra Robinson, madre de Jake y Callum, los tres jóvenes tenían una reservación en un Airbnb en Rosario tras haber acampado el fin de semana, pero no se presentaron en el lugar. Además la situación es preocupante, ya que Callum tiene diabetes tipo 1, por lo que requiere insulina.
Los tres surfistas viajaban en una camioneta Chevrolet Colorado blanca con placas 70189W1 de California.
Jake es un profesional médico en Australia, mientras que su hermano Callum es jugador de Lacrosse paara el equipo Atlas Roster; ambos jóvenes compartían el gusto por el surf.