Durante esta semana, el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles solicitó asistencia para localizar a una mujer que aparentemente abandonó a una bebé en una tienda en la ciudad de Lomita.
Según informó la agencia, la bebé, de entre 7 y 9 meses de edad aproximadamente, fue abandonada en un establecimiento ubicado en la cuadra 2000 de Pacific Coast Highway. Una mujer embarazada habría entrado a la tienda llevando a la niña en brazos.
De acuerdo con las autoridades, la mujer solicitó un taxi a un empleado del establecimiento. Mientras el empleado gestionaba el taxi, la mujer se habría dirigido al baño. Supuestamente, una vez que llegó el vehículo, la mujer salió de la tienda y dejó a la bebé en un carrito de compras.
Hasta el momento no se ha determinado el destino que tomó la mujer.
Desde entonces, la bebé ha sido entregada al cuidado del Departamento de Servicios para Niños y Familias.
En una actualización el jueves, las autoridades anunciaron que habían identificado a la mujer.
“Los detectives se han comunicado con los familiares de la bebé abandonada, quienes la identificaron a ella y a su madre biológica”, declaró el departamento del alguacil en un comunicado emitido el jueves por la mañana. “La investigación está en curso. No hay información adicional disponible en este momento”, añadieron.