Estados Unidos

Macy’s cierra 150 tiendas pero abrirá otras con mejores ubicaciones.

  • Macy’s cerrará alrededor de 150 de sus tiendas homónimas e invertirá en aproximadamente 350 ubicaciones restantes.
  • También abrirá nuevas sucursales de sus cadenas Bloomingdale’s y Bluemercury.
  • Los cambios, anunciados como parte de la nueva estrategia de crecimiento del minorista, reflejan las marcas que tienen mejor desempeño en Macy’s.

En su búsqueda por aumentar las ventas, Macy’s, el operador de grandes almacenes dijo este martes que cerrará alrededor de 150 de sus tiendas homónimas y abrirá más tiendas con mejores ubicaciones o centradas en el lujo.

Los cambios reflejan un enfoque en lo que funciona en Macy’s (los grandes almacenes Bloomingdale’s y la cadena de belleza Bluemercury) y lo que no: sus tiendas homónimas, particularmente las que se encuentran en centros comerciales en dificultades. En sus resultados del trimestre navideño publicados el martes, el minorista dijo que sus grandes almacenes Macy’s obtuvieron peores resultados que Bloomingdale’s y Bluemercury.

Al informar sus ganancias, Macy’s compartió su estrategia para el futuro. El cambio de estrategia se produce semanas después de que Tony Spring, ex director ejecutivo de Bloomingdale’s, comenzara como director ejecutivo de Macy’s a principios de este mes.

Macy’s ya había anunciado en enero que cerraría cinco tiendas del mismo nombre y despediría a más de 2,300 personas.

En una entrevista con CNBC este martes, Spring dijo que la compañía está reestructurando su huella de tiendas después de analizar detenidamente qué tiendas están en los lugares correctos y cuáles no.

“Tenemos algunas tiendas que simplemente son subproductivas o no tan rentables, y tenemos que abordar eso”, dijo. “Por el contrario, tenemos tiendas que son muy productivas y muy rentables. Tenemos mercados, tiendas y centros en los que no estamos hoy y en los que nos gustaría estar”.

Las ventas en las tiendas del mismo nombre de Macy’s son las que más se han retrasado, y ese negocio verá los mayores cambios.

Las tiendas que ya había dicho que cerrarían están ubicadas en Arlington, Virginia; San Leandro, California; Lihue, Hawái; Simi Valley, California y Tallahassee, Florida. Las tiendas cerrarán temprano este año.

Related posts

Fallos en el sistema de solicitud tiene a hogares de inmigrantes con temor de perder la ayuda financiera universitaria

Ivan Medina

Mel Gibson apoya a Trump y arremete contra Harris: “Tiene el cociente intelectual de una valla”

Ivan Medina

Mujer de Illinois gana US$ 1 millón con un billete de lotería olvidado

Ivan Medina