La brutal ola de calor que ha asolado la mayor parte del centro y el sur de EE.UU. esta semana desplazará lentamente su calor más intenso hacia el sur durante el fin de semana y batirá decenas de récords de calor.
Este viernes, las temperaturas podrían superar los 37,7 °C y podrían batirse récords en Texas, en lugares como Dallas, Tyler y Wichita Falls. El calor no hará más que acumularse en varias localidades del estado, entre ellas Houston, que vive su verano más caluroso hasta la fecha.
A medida que se desplace la ola de calor, algunos estados del sureste, como Florida y las Carolinas, se encontrarán con un calor récord, con temperaturas que alcanzarán los 32,2 °C el sábado y el domingo. Jacksonville, en Florida, podría batir récords todos los días desde el sábado hasta el lunes.
A principios de la próxima semana, la mayor parte del calor extremo se limitará a las zonas adyacentes al Golfo de México.
Según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), en los últimos 30 días se han batido más de 3.600 récords diarios de temperaturas máximas y casi 5.000 récords diarios de temperaturas mínimas. Cientos de esos récords cayeron esta semana desde el Medio Oeste hasta la costa del Golfo en medio de índices de calor aún más altos que superaron los 54,4 °C.