El aerosol, que se venderá bajo el nombre Neffy y es la primera alternativa sin agujas a inyecciones como EpiPen, podría transformar el tratamiento que reciben entre 33 y 45 millones de personas con alergias severas a alimentos y otros detonantes en EE.UU.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aprobó el aerosol de la compañía ARS Pharmaceuticals Inc. como tratamiento de emergencia para adultos y niños mayores que sufren reacciones alérgicas potencialmente mortales, también conocidas como anafilaxia.
La anafilaxia ocurre cuando el sistema inmunológico desarrolla una reacción repentina e inesperada a una sustancia extraña, como alimentos, picaduras de insectos o medicamentos. Los síntomas más frecuentes son erupciones, hinchazón, picazón, vómitos y dificultad para respirar.
El aparato, que se venderá como Neffy, podría transformar el tratamiento que reciben entre 33 y 45 millones de personas con alergias severas a alimentos y otros detonantes en Estados Unidos. Cada año, la anafilaxia envía a salas de urgencias a más de 30,000 personas, resulta en 2,000 hospitalizaciones y más 230 fallecimientos en el país.