Lisa López Galván codirigía un programa semanal en la estación KKFI 90.1 llamado ‘A Taste of Tejano’, y además actuaba en bodas y promocionaba actos benéficos en la comunidad
La mujer que murió baleada en un tiroteo en el desfile de la victoria de los Kansas City Chiefs por el Super Bowl fue identificada por su familia como Lisa López Galván, una popular DJ de radio en la comunidad latina de esa ciudad de Missouri que además actuaba en bodas y promocionaba actos benéficos. La policía local arrestó a tres sospechosos, cuyas identidades no ha revelado aún.
López Galván copresentaba un programa de radio semanal en la emisora local KKFI 90.1 llamado A Taste of Tejano, una celebración de la música Tex-Mex, que tiene sus orígenes en Texas y México. También actuaba en bodas locales y promovía actos benéficos. El diario The Kansas City Star informó que era madre de dos hijos.
“Es con sincera tristeza y un corazón extremadamente pesado y roto que hacemos saber a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López Galván perdió la vida hoy en el tiroteo”, aseguró la estación de radio en la red social Facebook, “este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad”.
La página de Facebook de Taste of Tejano cambió su foto de perfil por una vela. La última vez que presentó el programa fue el martes por la noche. Lisa López, una asistente de administración ejecutiva de la redacción que no tiene parentesco con ella, declaró al diario Kansas City Star: “Era la persona más maravillosa y bella. Era una DJ local. Hacía las bodas de todo el mundo. Todos la conocíamos. Estaba llena de vida”.