La guerra entre Israel y Hamas ha elevado la amenaza de ataques terroristas contra intereses estadounidenses en Estados Unidos a “otro nivel”, advirtió el martes el director del FBI, Christopher Wray.
La guerra entre Israel y Hamas ha impulsado la amenaza de ataques terroristas contra estadounidenses en Estados Unidos a niveles comparables a los días previos al 11-S, advirtió el martes el director del FBI, Christopher Wray.
Preguntado por el senador Lindsey Graham sobre si la situación actual se podía comparar con los niveles en los que estaba antes de los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono, “cuando todas las luces rojas parpadeaban y nadie lo vio”, la respuesta de Wray fue contundente: “Veo luces rojas dondequiera que miro”.
” La guerra en curso en Medio Oriente ha elevado la amenaza de un atentado contra estadounidenses en Estados Unidos a otro nivel“, declaró Wray.
Wray dijo que Al Qaeda había hecho “su llamamiento más específico a atacar Estados Unidos en los últimos cinco años” y que el grupo Estado Islámico había instado a sus seguidores a atentar contra las comunidades judías de Estados Unidos y Europa.
Cuál es la mayor amenaza terrorista en EEUU según el jefe del FBI
El jefe de la policía federal estadounidense afirmó que la amenaza más importante se cierne sobre las comunidades judía y musulmana de Estados Unidos.
“Nuestra preocupación más inmediata es que extremistas violentos, individuos o pequeños grupos, se inspiren en los acontecimientos de Oriente Medio y lleven a cabo atentados contra los estadounidenses en su vida cotidiana”, dijo.
“Tampoco podemos descartar ni descartamos la posibilidad de que Hamas u otra organización terrorista extranjera pueda aprovechar el conflicto actual para llevar a cabo ataques aquí, en nuestro propio suelo”, agregó.
“Eso incluye no solo a los extremistas violentos autóctonos inspirados por una organización terrorista extranjera, sino también a los extremistas violentos nacionales que tienen como objetivo comunidades judías o musulmanas”.