El medicamento Zepbound de la farmacéutica Eli Lilly es el más reciente en recibir el visto bueno de la agencia federal para perder peso, tras la aprobación de otros ya populares y controvertidos como Ozempic y Wegovy.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este miércoles el fármaco Zepbound de la farmacéutica Eli Lilly, un nuevo medicamento para adelgazar que en los ensayos clínicos ayudó a perder hasta 52 libras (unos 23.5 kilos) en 16 meses.
Zepbound es el más reciente fármaco para adelgazar que recibe el visto bueno de la agencia federal, que ya ha aprobado otros populares y controversiales como Ozempic y Wegovy (de la farmacéutica Novo Nordisk) y Mounjaro, también de Lilly.
La FDA aprobó el fármaco Zepbound para su uso en adultos obesos o con sobrepeso que sufran al menos una afección relacionada con su condición.
En Estados Unidos, cuatro de cada 10 adultos padecen obesidad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).