Estados Unidos

La era del compartir se terminó: Disney y Costco imitan a Netflix

Uno de los problemas de la tecnología es que puede ser muy buena en detectar cuando alguien está haciendo un uso no autorizado de ella. Y no lo digo en el sentido aterrador de la Policía del Pensamiento del Gran Hermano, sino más bien en el malvado sentido legal de obligarnos a pagar por cosas que antes podíamos tener gratis.

Hubo un tiempo en que podías disfrutar de un sábado de compras en Costco (con la tarjeta de socio de tu hermana, por supuesto), antes de ir a un museo (entrada gratuita con tu carné de estudiante caducado de hace 15 años) o disfrutar de un maratón de series (con el acceso a Netflix del exnovio de tu compañera de universidad).

No lo llamarías robar, per se. Gorronear, tal vez. Explotar una laguna en un sistema de cultura comercializada que no has creado, pero en el que te ves obligado a participar, ¿qué puede haber más capitalista que eso?

Pero gracias al perfeccionamiento de la tecnología que las grandes empresas utilizan para controlar las suscripciones, esos días de gorroneo se han acabado.

Este mes, Costco y Disney han seguido el ejemplo de Netflix y anunciaron que van a tomar medidas enérgicas contra los que comparten cuentas.

Así que la próxima vez que quieras reponer tu reserva de almendras cubiertas de chocolate Kirkland, tendrás que tener una suscripción propia que escanees en la puerta. ¿Quieres poner “Frozen” para los niños y tener dos horas para hacer cualquier otra cosa? Necesitarás un nombre de usuario Disney+ asociado a tu hogar.

La tecnología que rastrea tu dirección IP y puede leer tu cara se ha vuelto más sofisticada y, como informó el diario The Wall Street Journal la semana pasada, los minoristas y los servicios de streaming están recurriendo cada vez más a la tecnología de verificación de estado que hace que sea más difícil para la gente reclamar descuentos para estudiantes en servicios como Amazon Prime o Spotify después de la graduación.

Related posts

La Administración Biden amplía investigación de explotación laboral de niños migrantes

Ivan Medina

¡Amor del bueno! Taylor Swift asistió de nuevo al juego de los Kansas City Chiefs ahora en Nueva York

Gustavo Palafox

Una mujer de 103 años espera en la frontera para recibir asilo en EE.UU.

Ivan Medina