Los jueces dictaminaron por unanimidad que el grupo de doctores que demandó para restringir el acceso a la píldora mifepristona, el método abortivo más usado en Estados Unidos, no tienen derecho legal para hacerlo.
La Corte Suprema rechazó este jueves restringir el acceso a la píldora abortiva mifepristona, lo que significa que este fármaco de amplio uso en Estados Unidos seguirá estando disponible.
El tribunal dictaminó por unanimidad que el grupo de médicos opuestos aborto que cuestionaban las decisiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de facilitar el acceso a la píldora carecen de legitimidad para demandar. En consecuencia, su demanda será desestimada.
Al desestimar el caso por estos motivos, la Corte Suprema evitó entrar en el fondo jurídico de si la FDA actuó legalmente al levantar varias restricciones para obtener acceso a la píldora, incluida una que hizo que el fármaco pudiera obtenerse por correo, lo que significa que las mismas cuestiones podrían volver al tribunal en otro momento.