La Casa Blanca rechazó este lunes las afirmaciones del periodista Jeffrey Goldberg, director editorial de The Atlantic, sobre su supuesta inclusión en un grupo privado de mensajería donde altos funcionarios estadounidenses discutieron planes militares en Yemen.
A través de un comunicado en la red social X, la portavoz Karoline Leavitt calificó a Goldberg como un periodista “conocido por su sensacionalismo” y aseguró que en la conversación en la aplicación Signal “no se discutieron ‘planes de guerra’” ni “se envió material clasificado”.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, también desestimó la versión del periodista, llamándolo “engañoso y altamente desacreditado”. Sin embargo, el Consejo de Seguridad Nacional confirmó posteriormente que el número de Goldberg fue efectivamente agregado al chat, aunque la Casa Blanca sostiene que esto ocurrió de manera inadvertida.
El artículo publicado por The Atlantic detalla la experiencia de Goldberg en la sala de mensajería, donde supuestamente participaron altos funcionarios de la Administración, incluyendo al vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y la directora Nacional de Inteligencia Tulsi Gabbard. Según su relato, el grupo discutió el ataque contra los rebeldes hutíes en Yemen, que, según estos últimos, dejó un saldo de 53 muertos y 98 heridos.
Mientras la Casa Blanca investiga cómo fue incluido el periodista en la conversación, Leavitt defendió la gestión del presidente Donald Trump en la operación militar. “Gracias al liderazgo firme y decidido del presidente Trump y de todos los miembros del grupo, los ataques fueron exitosos y efectivos”, afirmó.
Hasta el momento, ni la revista The Atlantic ni Goldberg han respondido a los señalamientos en su contra.