Estados Unidos

La actriz para adultos Stormy Daniels puede ser llamada a declarar hoy en el juicio contra Trump en Nueva York, según su abogado

Un abogado de Stormy Daniels aseguró que se espera que la actriz porno comparezca este martes como testigo en el juicio criminal al expresidente Donald Trump por los presuntos pagos irregulares para comprar su silencio sobre una supuesta aventura sexual antes de las elecciones de 2016.

Clark Brewster le dijo a la agencia de noticias The Associated Press que es “probable” que Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, sea llamada este martes como testigo en el proceso penal.

Trump emitió a primera hora del martes -y luego borró rápidamente- una publicación en su red social, Truth Social, en la que se quejaba de que los fiscales estaban ocultando su calendario de testigos previstos y dijo que deberían haberle avisado con más antelación.

“Me acaban de decir quién es el testigo de hoy. Esto no tiene precedentes, no hay tiempo para que los abogados se preparen”, escribió Trump en la publicación, antes de ser borrada.

En las últimas semanas de la campaña presidencial de 2016, el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, pagó a la actriz 130,000 dólares para que guardara silencio sobre lo que ella afirmó que fue un encuentro sexual incómodo e inesperado con el entonces candidato republicano en julio de 2006 en un evento de golf en Lake Tahoe. Trump niega haber mantenido esta relación.

Trump y su campaña sufrieron el golpe electoral de la publicación el 7 de octubre de 2016 de las imágeness de la cinta conocida como Access Hollywood en la que aparecía jactándose en 2005 de agarrar las partes privadas de las mujeres. Al día siguiente habló por teléfono con Cohen y Hope Hicks, la secretaria de prensa de su campaña, para limitar el daño causado por la filtración y mantener sus presuntas aventuras fuera del alcance de la prensa.

Cohen pagó a Daniels después de que su abogado en ese momento, Keith Davidson, indicara que estaba dispuesta a hablar con National Enquirer o en televisión para confirmar el encuentro sexual con Trump. El editor del National Enquirer, Dylan Howard, alertó a Pecker y luego, por indicación de éste, le dijo a Cohen que Daniels estaba amenazando con hacer públicas sus afirmaciones, señalaron los fiscales. Daniels ya había intentado contar y vender la historia en 2011 a otra revista de celebridades, Life & Style.

Trump regresa al juicio este martes enfrentándose a la amenaza de ir a prisión por violaciones adicionales a la orden mordaza mientras los fiscales se preparan para citar a testigos de renombre, incluida Daniels, en las últimas semanas del caso. La actriz y Cohen están entre los que aún no han subido todavía al estrado a declarar.

El jurado oyó el lunes a dos testigos, entre ellos un excontrolador de la Organización Trump, que proporcionó una explicación de cómo la compañía reembolsó pagos supuestamente destinados a suprimir historias embarazosas para evitar que salieran a la luz y los registró como gastos legales de una manera que los fiscales aseguran que violó la ley.

El testimonio de Jeffrey McConney representó un importante respaldo para los fiscales, quienes intentan comprobar que se trató de un encubrimiento de registros corporativos de transacciones diseñadas para proteger la candidatura presidencial republicana de Trump, durante un tramo crucial de la contienda. Se centró en un pago de $130,000 de Cohen a Daniels y el reembolso que recibió.

McConney y otro testigo declararon que los cheques de reembolso salieron de la cuenta personal de Trump. Sin embargo, incluso cuando los miembros del jurado presenciaron los cheques y otras pruebas documentales, los fiscales no obtuvieron testimonios que pudieran mostrar que el expresidente ordenara que los pagos se registrarían como gastos legales, una designación que los fiscales sostienen que fue intencionalmente engañosa.

Related posts

Estados Unidos acepta demanda de México contra fabricantes de armas en Arizona

Gustavo Palafox

Spirit Airlines se Declara en Bancarrota: La Crisis de Deudas Sacude al Gigante de Bajo Coste

Ivan Medina

Nueva atracción en Washington: ‘The People’s House’ permite a los visitantes experimentar la vida en el despacho Oval

Gustavo Palafox