El Kremlin ha declinado confirmar la posibilidad de un próximo encuentro entre los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y Corea del Norte, Kim Jong-un, que se llevaría a cabo la próxima semana en el extremo oriente ruso. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró en su conferencia telefónica diaria que “no podemos confirmarlo en este momento” y añadió que el Kremlin “no tiene comentarios al respecto en este momento”.
Anteriormente, el periódico The New York Times informó sobre esta posible cumbre, que se centraría en asuntos como el intercambio de armamento y tecnología aeroespacial y militar. Según el diario, ambos líderes podrían reunirse la semana próxima en Vladivostok, donde Putin tiene previsto participar en el VIII Foro Económico Oriental el próximo día 12.
Según el informe del periódico estadounidense, Putin podría estar interesado en que Corea del Norte venda artillería y misiles antitanque a Rusia, mientras que Pyongyang buscaría tecnología avanzada para la fabricación de satélites y submarinos de propulsión nuclear, además de asistencia alimentaria.