Ayer, el líder republicano Kevin McCarthy fue destituido de su cargo como líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Esto ocurrió luego de que se presentara una moción en su contra por parte de un miembro de su propio partido como represalia por las concesiones que había realizado a los demócratas.
La resolución, propuesta el lunes por el ultraconservador Matt Gaetz, marcó un hito al ser la primera vez que una moción de este tipo fue aprobada, obteniendo 216 votos a favor y 210 en contra. Como resultado de esto, McCarthy será reemplazado de manera interina por otro republicano, Patrick McHenry, quien representa el décimo distrito de Carolina del Norte.
A pesar de la confianza de McCarthy en contar con suficiente apoyo para mantener su posición, su suerte cambió cuando el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, instó a los miembros de su partido a votar a favor de su destitución.
En la Cámara de Representantes, los conservadores ocupan 221 escaños, mientras que los demócratas tienen 212, por lo que la moción solo requería una mayoría simple para ser aprobada.