“Tengo muchas ganas de asistir al desfile de cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero cumplir con algunos compromisos públicos durante el verano, pero soy consciente de que no estoy fuera de peligro todavía”, dijo la princesa en un nuevo mensaje.
Kate Middleton, la princesa de Gales, ha anunciado que está lista para hacer su regreso público este fin de semana.
Kate, de 42 años, dijo en un nuevo mensaje escrito este viernes que seguía bajo tratamiento contra el cáncer pero que asistiría a la ceremonia Trooping the Colour en Londres el sábado, en la que será su primera aparición pública oficial desde que anunció su diagnóstico a principios de este año.
La ceremonia militar anual celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III, que también asistirá tras anunciar que también padece cáncer.
“Tengo muchas ganas de asistir al desfile de cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero cumplir con algunos compromisos públicos durante el verano, pero soy consciente de que no estoy fuera de peligro todavía”, dijo Kate en el mensaje publicado en las redes sociales que fue acompañado de una nueva foto de la princesa.
“Estoy progresando bien, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por la quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que permitir que tu cuerpo descanse. Pero en el los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, añadió.
Un portavoz del Palacio de Buckingham declaró: “Su majestad está encantado de que la princesa pueda asistir a los eventos de mañana, y espera con gran interés todos los aspectos del día”.
Los hijos de Kate y el príncipe William, George, de 10 años; Charlotte, de 8; y Louis, de 5, también han estado alejados del ojo público en los últimos meses. Los menores se unirán a la princesa en el evento del sábado. Se espera que lleguen en un carruaje a Horse Guards Parade y que luego hagan una aparición en el balcón real.
La familia se reúne tradicionalmente en el balcón al final del evento cada año para ver sobrevolar las aeronaves de la Royal Air Force.