El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha generado una gran controversia en las redes sociales debido a la difusión de un video en el que se le ve balbuceando frases sin sentido, lo que llevó a su equipo a interrumpir el audio. ¿Cuál fue la causa de este incidente?
Biden se encuentra actualmente en una visita oficial en Vietnam como parte de los esfuerzos de su administración para impulsar el comercio con Estados Unidos, lo que refleja cómo la competencia con China está transformando las dinámicas en Asia.
Sin embargo, lo más destacado de su visita al país asiático fue un momento durante uno de sus discursos en el que perdió la compostura y comenzó a pronunciar frases desconexas. ¿Qué dijo exactamente Biden?
En el video se puede apreciar a Biden hablando con normalidad, pero de repente empieza a emitir frases sin coherencia alguna.
“Nosotros hablamos sobre la conferencia…hablamos sobre la estabilidad…hablamos sobre hacer seguro el Tercer Mundo…”, dice en primer lugar el presidente de los Estados Unidos.
“Discúlpenme…el Tercer Mundo del…el Hemisferio Sur ha tenido acceso al cambio…tiene acceso…nosotros no queremos confrontación en lo absoluto…gracias a todos…”, añade.
En ese instante, el equipo de Biden opta por interrumpir la transmisión de audio durante la conferencia del presidente Biden. Él se retira gradualmente, pero antes de hacerlo, pronuncia las palabras: “con cada persona yo…”.
Hasta el momento, los detalles de lo ocurrido no están claros, pero su visita a Hanoi, en Vietnam, parece tener un enfoque comercial.
Biden expresó durante la parte pública de su reunión en la sede del partido con Nguyễn Phú Trọng, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, que “Vietnam y Estados Unidos son socios cruciales en un momento muy crítico”.
El mes pasado, durante un evento de recaudación de fondos en Salt Lake City, Biden afirmó que Vietnam no busca una alianza de defensa con Estados Unidos, “pero desean mantener relaciones para que China sepa que no están solos y que tienen la capacidad de elegir a sus propios socios”.