El actor estadounidense James McCaffrey, famoso por su icónica interpretación vocal del personaje Max Payne en la serie de videojuegos homónima, ha fallecido a los 65 años a causa de un cáncer, según dieron a conocer diferentes medios internacionales.
El deceso de McCaffrey fue confirmado por su representante, quien informó que el actor murió el pasado domingo, rodeado por su familia y amigos. La noticia se propagó rápidamente en las redes sociales, donde colegas y amigos expresaron su pesar.
Kevin Dillon, amigo cercano de McCaffrey, a través de Instagram se despidió del actor, quien es recordado en la industria del doblaje por sus icónicos personajes. “James McCaffrey, tuvimos suerte de conocerte, mi mejor amigo, te echaremos de menos”, escribió en sus redes sociales.
El guionista de videojuegos finlandés Sam Lake, conocido por su trabajo en la exitosa serie de videojuegos Max Payne, también expresó su dolor en Twitter: “Me duele el corazón escuchar la triste noticia del fallecimiento de James McCaffrey. Una colaboración de más de 25 años y una amistad que consideraba parte de esta familia”.
La noticia de la enfermedad de mieloma múltiple, McCaffrey y su posterior fallecimiento fue inicialmente reportada por TMZ el lunes. Según el medio, un representante del actor les informó que McCaffrey había sido diagnosticado con mieloma múltiple, una forma de cáncer de médula ósea.