El presidente dijo que nunca pensó que vería imágenes de terroristas cometiendo tal brutalidad, Mientras Biden prepara un paquete de ayuda a Israel para enviarlo al Congreso.
Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños”, apuntó en ese encuentro.
La mañana de este miércoles, Hamás negó que sus militantes hubieran matado a civiles, como lo señaló el general israelí en retiro Itai Veruv, quien los combatió en el kibbutz de Kfar Aza.
Luego de los comentarios, un portavoz de la Casa Blanca aclaró al diario The Washington Post que en realidad el presidente no había visto las imágenes sino que sus comentarios se basaron en las descripciones que le hizo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“No se trata de venganza, sino de decencia”, añadió Biden, según el cual la ofensiva de Hamás “fue pura crueldad, una crueldad simplemente llena de odio contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto“.