Un hombre fue hospitalizado después de que las abejas lo atacaran a él y a un grupo mientras limpiaba la basura el jueves por la tarde.
Richard Hitchcox se transportó al Hospital Regional Valley en Brownsville después de que su grupo fuera atacado por abejas mientras recogía neumáticos y restos de basura cerca de Iowa Gardens Road en Los Fresnos.
Según la esposa de Hitchcox, Cynthia, los servicios de emergencias médicas no respondieron a la escena después de que su esposo y el grupo supuestamente fueran picados por cientos de abejas.
“Siempre hay tres lados en cada historia. Nuestro lado, su lado y el lado real”, dijo el jefe de bomberos Gene Daniels del Departamento de Bomberos de Los Fresnos.
Daniels abordó la conversación que tuvo con el servicio de emergencias médicas sobre el incidente del ataque de las abejas.
“En esta llamada en particular, le pregunté a nuestro operador si ellos [el grupo de limpieza] estaban siendo atacados y dijeron ‘no’, que las agitaron [las abejas] porque estaban limpiando mucho”, continuó Daniels.
Según un contrato con los Servicios de Emergencia del Condado de Cameron, los socorristas dentro del contrato, incluido el Departamento de Bomberos de Los Fresnos, no pueden matar abejas a menos que la víctima esté siendo atacada activamente.
“Si alguien está siendo atacado, responderemos. Pero si sólo quieren que matemos a sus abejas, no lo hacemos”, dijo Daniels. “Dijeron que no los estaban atacando pero que habían agitado a las abejas. Estaban todos en su coche y no estaban siendo atacados. Por eso no fuimos”.
Un segundo hombre del grupo también fue picado y condujo él mismo hasta un hospital cercano, dijo Cynthia.