Luis Gilberto Castillo, de 39 años y residente en Edinburg, ha sido declarado culpable de abuso sexual continuo, indecencia con un niño por contacto y dos cargos de agresión sexual agravada de un niño.
En la audiencia del 13 de diciembre, Castillo recibió una sentencia de 42 años por abuso sexual continuo de un niño, 20 años por indecencia con un niño por contacto y 60 años por cada cargo de agresión sexual agravada de un niño. Se dictaminó que las condenas serán cumplidas de manera concurrente, sin posibilidad de libertad condicional.
El 22 de junio de 2020, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo recibió un informe sobre la desaparición de un niño de 12 años, quien fue encontrado en la residencia de Castillo. Un año después, el 22 de junio de 2021, las autoridades recibieron información que indicaba que el niño estaba en una ubicación rural en Mission. Tras su rescate, la investigación reveló que el menor había sido víctima de agresión sexual por parte de Castillo a lo largo de varios meses, según un comunicado del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo, Toribio “Terry” Palacios.
Palacios declaró: “La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo permanece comprometida con la búsqueda de justicia para las víctimas de estos crímenes atroces y garantizará que individuos como Castillo ya no puedan abusar de los miembros vulnerables de nuestra comunidad”.
Los cargos fueron el resultado de una investigación conjunta realizada por la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo, el Centro de Defensa Infantil de los Condados de Hidalgo y Starr, y el Doctor’s Hospital en Renaissance Safe Haven.