Estados Unidos

Hispanos de Estados Unidos no quieren a Biden ni a Trump en boletas de 2024

La Universidad Internacional de Florida (FIU) ha realizado una encuesta que revela que la mayoría de los hispanos en Estados Unidos no desean ver al presidente Joe Biden ni al expresidente Donald Trump en las papeletas electorales de 2024.

El estudio, llevado a cabo entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre, encuestó a mil 221 votantes registrados seleccionados al azar en los 22 estados con las mayores concentraciones de latinos. Aunque la mayoría de los hispanos aún se identifican como demócratas, la afiliación al partido está disminuyendo, según un comunicado de la FIU.

La tendencia de alejamiento de las afiliaciones partidistas es más evidente entre los demócratas, lo que sugiere un impacto significativo en ese partido, según los investigadores de la FIU.

Los hispanos encuestados muestran escaso entusiasmo por los dos posibles candidatos en las elecciones presidenciales del próximo año: el actual presidente, Joe Biden, y el probable candidato republicano ganador de las primarias, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Un 45% de los encuestados opinó que Biden no debería postularse para la presidencia, mientras que el 57% indicó que no quiere ver a Trump en la boleta electoral.

El apoyo a Biden entre los latinos ha disminuido un 14%, pasando del 67% en 2020 al 53% en esta encuesta. A pesar de seguir siendo impopular entre los hispanos, el respaldo a Trump ha aumentado del 29% al 33% en el mismo período.

Según la encuesta, realizada en colaboración con la firma Adsmovil, el 52.9% de los votantes hispanos cree que el país está yendo en la dirección equivocada, destacando la inflación, la economía y la migración como las principales preocupaciones.

La inflación es identificada como un asunto clave por el 19.8% de los encuestados, mientras que un 16.6% considera que la economía es una preocupación fundamental. Además, un 7.5% cree que la inmigración, especialmente la “inmigración irrestricta”, representa la principal amenaza de seguridad, incluso más que el terrorismo.

Eduardo Gamarra, director del Foro Latino de Opinión Pública de la FIU, señaló que los demócratas no pueden dar por sentado el apoyo de los hispanos, mientras que Brian Fonseca, director del Instituto Jack D. Gordon para la Política Pública de la FIU, destacó la importancia cambiante de las prioridades de los votantes hispanos en Estados Unidos.

Carlos Díaz Rosillo, director del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la FIU, instó a ambos partidos a invertir más tiempo, esfuerzo y recursos en las comunidades hispanas, dado el creciente interés político de estas comunidades en la política presidencial.

Related posts

EEUU bombardea objetivos iraníes en Siria en medio de la tensa situación en el Medio Oriente

Ivan Medina

¿En donde será el cierre de campaña de Trump?

Gustavo Palafox

La FDA aprueba la primera píldora anticonceptiva sin receta en EE.UU.

Ivan Medina