En la tercera entrega realizada por Hamas, se liberaron 17 rehenes más, incluyendo a 14 ciudadanos israelíes. Esto marca el cuarto día de tregua entre Israel y Hamas. Según la oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, los rehenes tenían edades comprendidas entre los 8 y 48 años, y nueve de ellos eran niños de 17 años o menos.
La Cruz Roja facilitó la salida de los rehenes de Gaza, algunos de los cuales fueron entregados directamente a Israel, mientras que otros salieron a través de Egipto.
El cese al fuego de cuatro días, iniciado el viernes, fue mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos. En virtud del acuerdo, Hamas debía liberar al menos a 50 rehenes israelíes, mientras que Israel debía liberar a 150 prisioneros palestinos, todos ellos menores y mujeres.
Israel ha manifestado que la tregua podría extenderse un día más por cada 10 rehenes adicionales liberados, aunque ha dejado claro que reanudará su ofensiva rápidamente una vez que termine la tregua. El domingo por la mañana, Israel anunció que había recibido una nueva lista de rehenes que debían ser liberados durante el tercer día de los cuatro intercambios programados.