Los intensos ataques aéreos realizados por Israel en la Franja de Gaza resultaron en la trágica muerte de 13 rehenes, algunos de los cuales eran extranjeros y estaban en manos de Hamas, de acuerdo con lo informado por el grupo insurgente.
El brazo militar de Hamas emitió un comunicado el viernes en el que mencionaba que, en las últimas 24 horas, las 13 víctimas perdieron la vida en diferentes ubicaciones, pero no se proporcionaron detalles sobre la nacionalidad de los extranjeros.
Hasta el momento, Israel no ha confirmado esta información. El ejército israelí, por su parte, emitió una orden el viernes para la evacuación de cientos de miles de civiles residentes en la Ciudad de Gaza, en previsión de una inminente operación terrestre. Esta orden se dio después de que las Naciones Unidas recibieran una advertencia por parte de Israel para que 1.1 millones de residentes en el norte de la Franja fueran evacuados en un plazo de 24 horas.
Hamas ha establecido como condición para la liberación de estos cautivos la puesta en libertad de los 5,200 prisioneros palestinos que, según informes, se encuentran en cárceles israelíes. Además, han advertido que, en respuesta a futuros ataques de las fuerzas armadas israelíes contra objetivos civiles en Gaza sin previo aviso, procederán a la ejecución de un rehén en cada ocasión.
En un comunicado, Hamas declaró: “Las Brigadas Al-Qassam anuncian el fallecimiento de 13 prisioneros de guerra, incluyendo extranjeros, como resultado de los intensos bombardeos sionistas en el norte y sur de Gaza en las últimas 24 horas”.
Según el grupo extremista, “seis de ellos perdieron la vida en la gobernación del Norte en dos ubicaciones diferentes, y siete en la Gobernación de Gaza en tres sitios distintos que resultaron afectados por los brutales ataques enemigos”.
Desde el violento ataque del sábado, Hamas ha tomado como rehenes a alrededor de 150 personas, incluyendo varios ciudadanos estadounidenses y latinoamericanos.