Control. Instalan campamento en el poblado de Jacumé para impedir el paso a migrantes “selectos” que avanzan a EU a través de una zona donde no hay muro
Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano, instalaron en el poblado de Jacumé, en Tecate, un campamento para frenar el cruce irregular de migrantes a Estados Unidos por la zona en donde no hay muro.
Esto se da después de que el 26 de enero pasado se mostro un documentó cómo de manera vip migrantes eran trasladados en cómodas camionetas hasta ese punto para internarse caminando a unos 30 pasos a Jacumba, California.
El delegado del INM en Baja California, David Pérez-Tejada, explicó que se trata de 10 kilómetros de vigilancia y cuyo fin es disminuir el cruce por esa zona.
“Buscamos evitar que sean presa de la delincuencia organizada, que les estén cobrando por traerlos hasta este punto y queremos blindar esta parte para que se vayan por la zona urbana, donde hay presencia de otras fuerzas policíacas”, declaró.