El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que nombrará a su exjefe de gabinete George Helmy para reemplazar temporalmente a Bob Menéndez cuando el senador demócrata caído en desgracia renuncie la próxima semana tras su condena por cargos de corrupción.
Helmy fue jefe de gabinete de Murphy por primera vez en 2019. Dejó el puesto el año pasado y ha estado trabajando para una importante empresa de atención médica en Nueva Jersey.
Antes de trabajar en la oficina del mandatario estatal, Helmy pasó varios años trabajando para el senador Cory Booker, demócrata por Nueva Jersey, en diversas funciones, entre ellas la de director estatal. Helmy también pasó tiempo en el sector privado y fue asesor del difunto senador Frank Lautenberg, según la oficina del gobernador.
Se espera que cubra el resto del mandato de Menéndez, que finaliza a principios de enero. El representante demócrata Andy Kim y el republicano Curtis Bashaw se enfrentarán en las elecciones generales de este otoño por el escaño y su mandato completo de seis años.
Menéndez informó formalmente a Murphy el mes pasado en una carta sobre su decisión de dimitir, tras ser declarado culpable de los 16 cargos que se le imputaban: soborno, extorsión, fraude electrónico de servicios honestos, actuación como agente extranjero de Egipto, obstrucción a la justicia y varios cargos de conspiración. Su sentencia está prevista para el 29 de octubre.