Estados UnidosNoticias 956

Frontera de Texas recibe nueva ola masiva de migrantes y registra dos muertes

Después de que un gran número de migrantes llegara a la frontera sur de Texas en el área de Eagle Pass, se ha declarado una emergencia en la región tras la trágica pérdida de dos vidas en el intento de cruzar el río Grande, incluyendo a un niño de tres años, según lo informado por las autoridades.

El martes pasado, el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas Jr., anunció la declaración del estado de emergencia con el propósito de movilizar recursos para hacer frente al creciente flujo de migrantes que cruzan el río Grande (conocido como río Bravo en México), que sirve como la frontera natural entre ambos países.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), un niño de tres años perdió la vida el miércoles cuando su familia intentaba cruzar el río Grande cerca de Eagle Pass, y el jueves, oficiales del DPS descubrieron el cuerpo de un hombre en el mismo afluente.

Ambos cuerpos fueron encontrados al norte de las barreras flotantes con alambre de púas instaladas por Texas en el río Grande con el propósito de desalentar el cruce de migrantes, según lo informó Ericka Brown, portavoz de DPS, a la cadena de televisión CBS.

Es importante destacar que Eagle Pass no es la única zona de Texas que está experimentando un aumento en la llegada de migrantes, ya que la CBP (Customs and Border Protection) ha tenido que desplegar más agentes en el área de El Paso, donde incluso se han suspendido las actividades de revisión de vehículos de carga para destinar a los agentes a asistir en el proceso de ingreso de extranjeros.

Related posts

Continuarán las altas temperaturas resto de la semana en el Valle de Texas

Gustavo Palafox

Ladrón acaba con la vida de una mujer en un intento de robo en Arlington

Ivan Medina

Persecución y Huida en el Condado Willacy Termina en Choque y Fuga

Gustavo Palafox