Estados Unidos

Fiscales de Los Ángeles revisarán nuevas pruebas en el caso de los hermanos Menéndez

Los fiscales de Los Ángeles están revisando nuevas pruebas en el caso de Erik y Lyle Menéndez, condenados por homicidio premeditado en 1996 por el asesinato de sus padres en su mansión de Beverly Hills hace más de 35 años. El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció este jueves que se examinará si estas pruebas podrían justificar una nueva sentencia.

Durante una conferencia de prensa, Gascón indicó que los abogados de los hermanos Menéndez, Erik de 53 años y Lyle de 56, han solicitado la anulación de su condena. Aunque Gascón reconoció que no hay duda sobre la culpabilidad de los hermanos en los homicidios, su oficina evaluará las pruebas para decidir si es pertinente una revisión de la sentencia. La audiencia para discutir el caso está programada para el 29 de noviembre.

Las nuevas pruebas incluyen una carta escrita por Erik Menéndez que, según sus abogados, respalda las acusaciones de abuso sexual por parte de su padre. Gascón señaló que hoy en día se tratarían con mayor sensibilidad las denuncias de agresión sexual que surgieron durante el juicio, aunque su oficina aún no ha verificado la “validez” de lo presentado.

“No hemos decidido un resultado. Estamos revisando la información”, aclaró Gascón.

Cortesía de imágen: CNN

Related posts

Dos hombres acusados de robo a mano armada, rastreado por video de Instagram en Mercedes

Gustavo Palafox

Apuñalan varias veces a Larry Nassar, condenado por abuso sexual, en una prisión federal de Florida

Ivan Medina

Tras fin de Título 42, Estados Unidos comenzará a fichar a migrantes

Ivan Medina