Houston, Texas.- Las inundaciones en el área de Houston comenzaron a retroceder el lunes, lo que permitió a los residentes comenzar a regresar a sus hogares y evaluar los daños después de días de fuertes lluvias que azotaron el área y llevaron a cientos de rescates, incluidas personas que quedaron varadas en los tejados.
Las autoridades del condado de Harris, donde se encuentra Houston, no informaron muertes ni heridos graves por las inundaciones. Pero en el norte de Texas, un niño de 4 años murió después de viajar en un automóvil que fue arrastrado por aguas rápidas, dijeron las autoridades.
Después de días de fuertes lluvias en el área de Houston y otras partes del sureste de Texas, el pronóstico del lunes anunciaba cielos mayoritariamente soleados con una ligera probabilidad de lluvias.
“Podemos ver absolutamente la luz al final del túnel, y hemos superado lo peor de este evento climático”, dijo el lunes a los periodistas la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, la principal funcionaria electa del condado.