Noticias 956

Fallece una migrante de 29 años en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas tras sufrir complicaciones médicas

La joven fue hallada en el sector del Valle del Río Grande y llevaba unas 20 horas en el centro de Harlingen, donde en mayo falleció una niña de 8 años tras recibir atención inadecuada.

Una inmigrante que se encontraba con su familia bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas murió “trágicamente” este lunes por complicaciones médicas, según informó el martes la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

La mujer, de la que no se dio a conocer su identidad o nacionalidad, fue detenida en la tarde del 28 de agosto junto a varios familiares por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, según informó la CBP en un comunicado.

Fueron llevados al centro de detención en Harlingen, donde la mujer “experimentó una emergencia médica” mientras estaba bajo custodia, fue tratada por un equipo médico en el lugar.

Los servicios médicos de emergencia fueron llamados a la estación y la transportaron al hospital local, donde fue declarada muerta”, dijo la CBP, que indicó que, en total, pasó menos de 20 horas detenida.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la policía local están investigando el incidente, según el comunicado.

El centro de detención de CBP en Harlingen ha sido objeto de un amplio escrutinio público a raíz de la muerte de una niña panameña de 8 años el pasado 17 de mayo.

La madre de Anadith Reyes Álvarez buscó atención médica al menos nueve veces para la menor por síntomas similares a los de la influenza. El día en que murió, la niña fue atendida en cuatro ocasiones por una enfermera practicante que rechazó la solicitud de la madre de llamar una ambulancia o llevar a la niña a un hospital, de acuerdo con una investigación interna de CBP en junio.

Después de la cuarta visita a la enfermería, la madre regresó cargando a la niña en sus brazos cuando al parecer sufría de una convulsión. Poco después, la menor dejó de responder y fue entonces que llamaron a los servicios de emergencia y la niña fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.

Related posts

Solidaridad en medio de la tragedia: Familia de Harlingen pierde su hogar en un voraz incendio un día antes de Acción de Gracias

Gustavo Palafox

Recolectan donaciones para familia del teniente Milton Reséndez

Gustavo Palafox

La nueva promesa del Regional Mexicano se llama Adrián Quintanilla y es originario del Valle

Ivan Medina