El fallecimiento del destacado actor estadounidense Andre Braugher, laureado con dos premios Emmy y reconocido protagonista de la exitosa comedia policial ‘Brooklyn Nine-Nine’, fue confirmado a los 61 años tras una breve enfermedad por su publicista, Jennifer Allen, a los medios de comunicación estadounidenses.
Nacido en Chicago en 1962, Braugher inició su formación en la Universidad de Stanford, luego cursó estudios de arte dramático en la Juilliard School de Nueva York y alcanzó la fama en 1989 con la película dramática ‘Glory’. Esta película, ambientada en la guerra civil estadounidense y ganadora de dos premios Óscar, lo tuvo como protagonista junto a Denzel Washington y Matthew Broderick.
A lo largo de su carrera en la pantalla chica, Braugher obtuvo un Emmy por su interpretación del detective Frank Pembleton en ‘Homicide: Life on the Street’ (1993-1999) y otro en la categoría de mejor miniserie por ‘Thief’ (2006), una obra que también le valió una nominación al Globo de Oro.
Fue en ‘Homicide: Life on the Street’ donde conoció a su esposa, la actriz Ami Brabson, con la que tuvo a sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley.
Su legado en la televisión incluye su papel de Owen Thoreau Jr. en la serie ‘Men of a Certain Age’ (2009), compartiendo escenario con Ray Romano y Scott Bakula, lo que le valió dos nominaciones al Emmy.
En las últimas décadas, Braugher dejó una marca significativa con su interpretación del capitán Raymond Holt en la comedia policial ‘Brooklyn Nine-Nine’, donde participó desde 2013 hasta 2021. Durante este período, recibió dos premios Critics Choice al mejor actor de reparto en una serie de comedia y acumuló otras cuatro nominaciones al Emmy.