Estados Unidos

Expolicía de Nueva York convertido en narcotraficante es condenado a cadena perpetua por ejecución de cuatro hombres

Nicholas Tartaglione estranguló a una de las víctimas y luego obligó a los otros tres a arrodillarse antes de que les dispararan en la nuca, aseguró la fiscalía.

Un ex policía de los suburbios de Nueva York que se convirtió en traficante de drogas y orquestó las ejecuciones de cuatro hombres en 2016, fue condenado este lunes a cuatro cadenas perpetuas consecutivas, informó la fiscalía federal.

Nicholas Tartaglione sospechó que un hombre le había robado en 2016, tras lo cual le tendió una trampa en la que él y otros lo ejecutaron junto a tres familiares y amigos que estaban con él por casualidad, declaró la oficina del fiscal federal en Manhattan.

“Nicholas Tartaglione asesinó brutalmente y sin sentido a Martin Luna por dinero, y luego ejecutó sin piedad a Urbano Santiago, Miguel Luna y Hector Gutierrez simplemente porque estaban en el lugar y momento equivocados”, declaró el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

Un jurado condenó a Tartaglione, de 56 años, en abril de 2023 por 11 cargos de asesinato, cuatro cargos de secuestro que resultaron muerte, un cargo de conspiración para secuestro y un cargo de conspiración de narcóticos.

Había sido agente de policía en Briarcliff Manor, un pueblo del condado de Westchester, a unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Tartaglione torturó a Martin Luna, de quien sospechaba que había robado 250,000 dólares, y después lo estranguló con una cinta plástica, según la fiscalía.

A continuación, llevó a los otros tres hombres –, Urbano Santiago y Miguel Luna, sobrinos de Luna, y Hector Gutierrez, amigo de la familia– a un bosque y los obligó a arrodillarse, afirmó declarado Williams. A continuación les dispararon en la nuca.

Esos tres hombres estaban casualmente con Martín Luna cuando se produjo el secuestro.

Fueron asesinados “porque presenciaron el asesinato de Martin y estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado”, escribieron los fiscales en una carta de sentencia, en la que calificaron los delitos de Tartaglione de “monstruosos”.

Los cuerpos de los cuatro hombres fueron enterrados en la propiedad de Tartaglione en Otisville, al norte del estado de Nueva York, según las autoridades. Un grupo de trabajo del FBI encontró los restos en diciembre de 2021.

Related posts

Encuentran restos humanos dentro de una maleta en un rancho de Texas: “No se esforzaron mucho en esconderla”

Ivan Medina

Billie Eilish y Jesse Rutherford terminaron su relación de manera amistosa

Gustavo Palafox

Migrantes atropellados en Brownsville eran de origen venezolano

Gustavo Palafox