Meta Implementa Nuevas Medidas para Mejorar la Seguridad de los Menores en Instagram
Los problemas de seguridad que afectan a los menores en Instagram han captado la atención de las autoridades a nivel global. Ex responsables de la red social, propiedad de Meta, han denunciado que la plataforma permitió durante años situaciones de acoso sexual contra adolescentes. En respuesta a estas preocupaciones, más de 40 estados en Estados Unidos han presentado una demanda contra la plataforma por considerarla “dañina y adictiva” para los jóvenes. Asimismo, la Eurocámara ha instado a la Comisión Europea a actuar, y el Gobierno español ha sido el primero en tomar medidas.
En un intento por abordar estas críticas, Meta ha anunciado este martes el lanzamiento de una nueva funcionalidad denominada “Cuentas para Adolescentes”. Esta herramienta está diseñada para crear perfiles con un conjunto especial de restricciones para menores de 16 años. Las nuevas configuraciones permitirán a los padres supervisar y controlar aspectos clave, como con quién se comunican sus hijos y el tipo de contenido que pueden ver.
“Las Cuentas para Adolescentes tienen protecciones integradas que limitan quién puede contactarlos y el contenido que ven, además de proporcionar nuevas formas para que los adolescentes exploren sus intereses. Colocaremos automáticamente a los adolescentes en estas Cuentas, y los menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres para cambiar cualquiera de estas configuraciones y hacerlas menos estrictas”, indicó Meta en un comunicado.
Con esta medida, Meta busca responder a las críticas y mejorar la seguridad en su plataforma para los jóvenes usuarios, en un contexto de creciente presión regulatoria y demandas legales a nivel internacional.
Derechos de imágen: La Tercera