En respuesta a informes sobre un presunto ataque llevado a cabo por Israel en represalia dentro de Irán, el gobierno de Estados Unidos ha implementado medidas de precaución restringiendo los viajes personales de los empleados gubernamentales y sus familias fuera de ciertas áreas en Israel hasta nuevo aviso. Estas áreas incluyen Tel Aviv (junto con Herzliya, Netanya y Even Yehuda), Jerusalén y Be’er Sheva.
A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén recordó a sus ciudadanos la importancia de mantener la precaución y aumentar la conciencia sobre la seguridad personal, dado que los incidentes de seguridad pueden ocurrir sin previo aviso.
“El entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente en función de la situación política y los eventos recientes”, destacó el comunicado.
La Embajada alentó a los ciudadanos estadounidenses a revisar las recomendaciones de viaje e información sobre Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.
Además, subrayó que en caso de escuchar disparos de mortero o cohetes, es posible que se active una sirena de “alerta roja”, y en tales circunstancias es crucial seguir las instrucciones de las autoridades locales y buscar refugio de inmediato.