Estados Unidos

Estados Unidos abre investigación sobre OpenAI y ChatGPT pues hay dudas sobre riesgo de datos de los usuarios

Según un informe publicado este jueves por The Washington Post, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha iniciado una amplia investigación sobre OpenAI para determinar si su chatbot con inteligencia artificial (IA), ChatGPT, ha violado las leyes de protección al consumidor al poner en peligro la reputación y los datos personales de los usuarios.

La FTC presentó una demanda de investigación civil de 20 páginas a la empresa dirigida por Sam Altman durante esta semana. En la demanda, se plantean varias preguntas a OpenAI sobre sus prácticas de entrenamiento de modelos de IA y su gestión de la información personal de los usuarios.

La extensa carta, a la cual The Washington Post tuvo acceso, detalla diversos ejemplos, entre ellos un incidente ocurrido en 2020 en el que la empresa reveló un error que permitía a los usuarios acceder a información de otros chats y datos relacionados con los pagos de otros usuarios.

Desde su lanzamiento público y gratuito en noviembre pasado, ChatGPT ha ganado una gran popularidad y ha alcanzado un récord de 100 millones de descargas en tan solo dos meses.

Related posts

Abogada de Edinburg recibe 10 años de libertad condicional por accidente mortal

Gustavo Palafox

Hay 78 millones de personas bajo alerta de calor extremo en EE.UU.

Ivan Medina

Secretaria del Tesoro de EEUU apunta contra finanzas de narcos en México para frenar el tráfico de fentanilo

Ivan Medina