En el Valle del Río Grande, es común escuchar informes sobre avistamientos de jabalíes, venados o caimanes, y ahora se suma a la lista la presencia de una pitón.
Resulta que el pasado lunes se encontró una pitón en Mission, específicamente en el campus del edificio administrativo del Distrito Escolar de Mission en la carretera Bryan.
El reptil está en buen estado y aparentemente bien alimentado. Si por casualidad es su mascota, puede comunicarse con Mission Animal Welfare al (956) 580-8741.
Las pitones son animales exóticos originarios de África, Asia y Australia que han llegado a los Estados Unidos debido al comercio de mascotas, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos en su página web.
Cuando se encuentran en libertad, ya sea intencionalmente o por accidente, pueden convertirse en un problema, como ha sucedido con la pitón birmana en el sur de Florida. En este estado, se ha establecido una población de pitones que se considera una de las especies invasoras más preocupantes.