La búsqueda del presunto autor de un horrendo asesinato en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston continuó en la mañana del viernes.
El lunes se informó la desaparición de Margaret Mbitu. Tan solo dos días después, su cuerpo fue descubierto en un vehículo estacionado en un garaje del aeropuerto.
Las autoridades creen haber identificado al hombre responsable, Kevin Kangethe, de 40 años, de Lowell, y han emitido una orden de arresto. Sin embargo, su captura podría demorar.
De acuerdo con la investigación, Kangethe abordó un vuelo desde Logan hacia Kenia inmediatamente después del incidente.
La orden de arresto de Kangethe, dada a conocer el viernes por la mañana, indica que la Policía Estatal de Massachusetts se presentó en el estacionamiento central de Logan a las 6:30 p.m. del miércoles, donde encontraron el vehículo de Kangethe, un Toyota Venza blanco del año 2013.
Las cámaras de vigilancia habían registrado el vehículo en Lowell y Chelsea un día antes.
Los investigadores hallaron a un “individuo sin respuesta” en el asiento del pasajero delantero, identificado posteriormente como Mbitu. En la camioneta se observó una gran cantidad de sangre, y la víctima mostraba “signos evidentes de muerte”, según la policía estatal. Fue declarada muerta a las 7:23 p.m. por Boston EMS.
Un examen de Mbitu reveló extensos cortes en el rostro y el cuello, así como una herida punzante en el costado.
La orden también detalla que Kangethe adquirió boletos de avión hacia Kenia temprano en la mañana del martes. Las imágenes de vigilancia lo captaron saliendo del estacionamiento central poco después de que su SUV fuera visto entrando en el garaje. Luego, se le vio registrándose en un vuelo en la terminal del aeropuerto Logan.
Los investigadores actualmente están colaborando con las autoridades en Kenia para localizar a Kangethe.
Mientras tanto, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Mbitu intentan comprender lo ocurrido.
“Hemos perdido a una hermosa joven que todos amábamos”, expresó su primo, George Kamu. “Cada vez que veíamos esa hermosa sonrisa, eso era lo que veíamos”.
“Es una pérdida inmensa”, dijo Ulea Lago, representante de BAMSI en Brockton, la organización sin ánimo de lucro donde Mbitu trabajaba. “Era una joven excepcional. La gente la describía como un rayo de sol”.
Además de colaborar con las autoridades en Kenia, la policía también está revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia del estacionamiento en busca de posibles pruebas adicionales.