Estados Unidos

El senador Bob Menéndez y su esposa se declaran no culpables de corrupción y sobornos mientras más voces exigen su renuncia

El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez y su esposa, Nadine, se declararon no culpables este miércoles en una corte federal de Nueva York tras ser imputados por cargos de corrupción y sobornos en una acusación que señala al político hispano de usar su influencia a cambio de cientos de miles de dólares.

Los abogados de Menéndez y su esposa presentaron los alegatos de no culpabilidad en su comparecencia esta mañana antes la jueza magistrada Ona Wang. Otros dos acusados en la misma imputación también se declararon no culpables. Un tercero, Wael Hana, se había presentado el martes en corte y también se declaró no culpable.

Desde su imputación el viernes pasado, Menéndez ha negado repetidamente haber cometido delito alguno y ha dicho que no dimitirá, pese a que múltiples legisladores demócratas se lo han pedido. Hasta el miércoles por la mañana, más de una docena de sus compañeros demócratas en el Senado lo han llamado a dimitir.

La jueza aprobó las condiciones para liberar a Menéndez, que incluyen una fianza de 100,000 dólares, supervisión preventiva y el requisito de que la pareja entregara sus pasaportes personales, aunque no el oficial del senador. Al senador se le permitirá viajar internacionalmente solo para asuntos oficiales y con aviso previo a las autoridades.

Además, Menéndez no puede contactar a ninguno de los co-acusados, excepto su esposa, o a su equipo personal, asesores o miembros del Comité de Relaciones Extranjeras del Senado con conocimiento del caso.

A la esposa del senador se le impuso una fianza de promesa personal personal de 250,000 dólares.

A los empresarios Jose Uribe y Fred Daibes, los otros dos acusados del caso que se presentaron el miércoles, se les fijaron fianzas en 1 y 2 millones de dólares, respectivamente, y se les restringieron los viajes solo a regionales.

La jueza advirtió a los acusados que si no comparecen a futuras fechas de corte o violan las condiciones de su liberación, se emitirá una orden de arresto en su contra y deberán pagar la totalidad de sus fianzas.

Menéndez ha reconocido que los cargos en su contra son “salaces”, pero aseguró que al final será exonerado.

Related posts

Desestiman el caso por drogas contra regidora de Reynosa Denisse Ahumada Martínez

Ivan Medina

Al menos 12 de estados están bajo alerta de congelamiento por un invierno temprano

Ivan Medina

La ciudad de McAllen comienza a fumigar contra plaga de mosquitos

Gustavo Palafox