Internacional

El Papa Francisco sigue en estado crítico pero tuvo una noche tranquila, según el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 24 de febrero de 2025. – El papa Francisco, de 88 años, sigue en estado crítico, pero pasó una noche tranquila y está descansando, informó este lunes el Vaticano en un comunicado. “La noche transcurrió bien, el Papa durmió y descansa”, indicó la Santa Sede en el undécimo día de hospitalización del Pontífice, la más prolongada desde su elección en 2013.

Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano de la historia, se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero debido a una infección pulmonar compleja. A pesar de su delicado estado de salud, los médicos informaron el domingo que los últimos análisis mostraron una leve insuficiencia renal bajo control y que la caída en el conteo de plaquetas se mantenía estable. Además, no ha presentado nuevas crisis respiratorias desde la noche del sábado, aunque continúa recibiendo un “flujo elevado” de oxígeno.

El Vaticano confirmó que el Papa permanece consciente y “bien orientado”. Sin embargo, los especialistas han advertido que el pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas tengan efecto.

Dada su edad, fragilidad y afección pulmonar preexistente, la salud del Pontífice es motivo de preocupación. Los expertos han señalado que el principal riesgo que enfrenta es la sepsis, una infección grave de la sangre que podría surgir como complicación de la neumonía. Hasta el momento, los partes médicos oficiales no han mencionado signos de esta afección.

La comunidad católica y el mundo permanecen atentos a la evolución del estado de salud del Papa Francisco, mientras continúan las oraciones y muestras de solidaridad por su pronta recuperación.

Imágen cortesía:BBC

Related posts

Daños mortales en puente de Crimea tras ataque ucraniano

Gustavo Palafox

“Será la primera vez que en un país exista un partido único con plena democracia”: Bukele

Ivan Medina

Reapertura fronteriza activa flujo comercial

Ivan Medina