Estados Unidos

El medicamento para adelgazar Wegovy reduce un 20% el riesgo de infarto, según un estudio clínico hecho por la farmacéutica

Los beneficios cardiovasculares detectados en la investigación podrían llevar a aseguradoras a cubrir este fármaco, que comparte el mismo principio activo que el Ozempic.

El exitoso medicamento contra la obesidad Wegovy reduce en un 20% el riesgo de accidentes cardiovasculares, como infartos de corazón y ataques cerebrovasculares, según informó este martes la farmacéutica Novo Nordisk. Los resultados de un ensayo clínico de más de 17,000 adultos mayores de 45 años muestran que el fármaco tiene beneficios médicos más allá de la reducción de peso.

Podrían ayudar además a que las aseguradoras lo cubran, según explica Shauna Levy, especialista en medicina de la obesidad y directora médica del Centro Bariátrico Tulane de Nueva Orleans. 

Muchas personas que toman Wegovy han tenido problemas para lograr que el seguro cubra sus inyecciones semanales, que cuestan más de 1,300 dólares al mes, debido a la percepción de que se trata de un médico de efectos estéticos y no médicos.

“Un 20% [de reducción de riesgo] es enorme”, afirma Levy, “esta narrativa de que la gente sólo quiere esto por razones cosméticas creo que, hasta cierto punto, ha eclipsado todos los beneficios para la salud que podemos obtener de este medicamento”.

Los resultados se basan en un ensayo clínico en el que los pacientes recibieron una dosis de 2.4 miligramos de Wegovy o un placebo, además de la atención médica estándar. Los participantes padecían sobrepeso u obesidad, así como enfermedades cardiovasculares, pero no tenían antecedentes de diabetes. 

Related posts

Texas reinstaura en la frontera la inspección vehicular ampliada en Eagle Pass y El Paso

Ivan Medina

Trump acusa a Biden de ser “una amenaza para la democracia” tras ser descalificado por un tribunal estatal de las primarias en Colorado

Gustavo Palafox

Joe Biden espera en la fila para votar en Delaware y asegura confianza en la victoria demócrata

Ivan Medina