Casi toda la costa oeste del estado está bajo alerta por vientos y marejadas ciclónicas con condiciones potencialmente mortales y millones de personas están bajo orden de evacuación.
“Un huracán extremadamente peligroso”
- Idalia tocó tierra este miércoles poco antes de las ocho de la mañana (hora de la costa Este) en Florida con categoría 3 y vientos sostenidos de 125 millas por hora, casi de categoría 4.
- Casi toda la costa oeste de Florida está bajo alerta por vientos extremadamente peligrosos y marejada ciclónica de hasta 15 pies de altura.
- El área de Tampa, 200 millas al sur de donde se espera que toque tierra, podría sufrir marejadas ciclónicas destructivas el miércoles temprano.
- Para partes de la costa oeste de Florida, sureste de Georgia y la zona oriental de las Carolinas se espera entre 4 y 8 pulgadas de lluvia entre martes y jueves.
- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó a la Guardia Nacional. El presidente, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia. Georgia y Carolina del Sur también declararon el estado de emergencia.