El breaking o break dance tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 el pasado viernes de 9 agosto, cuando se realizó la competencia femenina y el sábado 10, culminó con la presentación masculina.
Pese a que hubo mucho morbo al principio sobre la inclusión de este deporte, el primero de una disciplina de dancesport, terminó siendo una decepción por la acogida y el nivel de la competencia en sí.
El breaking que tuvo su debut en una cita olímpica en París 2024, quedó descartado para los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Los Ángeles en 2028.
La nueva disciplina que se incluyó para estos Juegos Olímpicos, que finalizaron el pasado domingo 11 de agosto, no tuvo el impacto que se esperaba.
Incómodas participaciones y pocos destellos, tanto en las pruebas masculinas como femeninas, hicieron que el breaking, se despida de los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional confirmó que el breaking, o break dance, no formará parte de los deportes que estén en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.