Los fiscales españoles presentaron cargos contra Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, por presunta evasión fiscal, argumentando que empleó empresas ficticias para ocultar parte de sus ingresos durante su primera etapa en el club hace una década.
En un comunicado emitido el miércoles, los fiscales acusaron a Ancelotti de dos delitos de evasión fiscal que podrían acarrear una condena de cuatro años y nueve meses de prisión.
Según la acusación, el técnico italiano defraudó 1 millón de euros en los años 2014 y 2015 al reportar solo los ingresos provenientes del Real Madrid, omitiendo sus ganancias por derechos de imagen.
Los fiscales sostienen que Ancelotti estableció un entramado de empresas ficticias de manera “confusa” para esconder sus ganancias adicionales. Supuestamente, el entrenador utilizó empresas “inactivas” establecidas fuera de España para eludir el pago de impuestos tanto en España como en el extranjero, evitando así los gravámenes sobre las grandes sumas de dinero generadas en territorio español o en el extranjero.