El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha solicitado al Gobierno el uso de aviones y vehículos militares para sus desplazamientos durante el resto de su campaña, citando amenazas a su vida. Además, su campaña ha pedido restricciones de vuelo sobre sus reuniones y mítines, así como la instalación de mamparas antibalas en siete estados clave.
Según un informe de The Washington Post, estas solicitudes, realizadas por la jefa de campaña de Trump, Susie Wiles, al director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe, se producen tras recibir informes de inteligencia que indican que Irán podría estar planificando un atentado contra el expresidente.
La campaña de Trump ha expresado su preocupación por lo que consideran una respuesta insuficiente del Gobierno de Joe Biden en cuanto a su seguridad. A pesar de que Trump ha sido blanco de dos intentos de asesinato en los últimos meses, ninguno de ellos ha sido atribuido a Irán.
En respuesta a las solicitudes de Trump, el presidente Biden aseguró que su administración proporcionará toda la asistencia necesaria, “siempre y cuando no pida aviones F-15”. Biden indicó que ha instruido al Departamento de Defensa para que brinde la protección adecuada a Trump, como si fuera un presidente en funciones.
El primer intento de asesinato contra Trump ocurrió el 13 de julio en Butler, Pensilvania, donde recibió un disparo en la oreja derecha durante un mitin. El agresor fue abatido en el lugar. El segundo intento se registró el 15 de septiembre, cuando el Servicio Secreto detectó a un hombre armado con un rifle semiautomático escondido cerca de Trump en un evento en el Trump International Golf Club.
FOTO CORTESÍA: DONALD TRUMP FACEBOOK