El medio estadounidense LA Times ha publicado un video que capta el momento en que el exjugador de los Dodgers, Julio Urías, agrede a su esposa fuera de un estadio. Las imágenes, que han circulado ampliamente, fueron obtenidas a través de una solicitud de registros públicos y proporcionadas por la Patrulla de Carreteras de California.
Este video surge un año después de que Urías fuera arrestado por un incidente de violencia doméstica, lo que ha generado una renovada atención sobre su caso. Actualmente, el expitcher está cumpliendo con una serie de sanciones impuestas por la justicia, que incluyen 30 días de trabajo comunitario y la asistencia obligatoria a un curso de 52 semanas sobre violencia doméstica.
El incidente ha suscitado un debate en la comunidad sobre la violencia en el deporte y las consecuencias de tales actos, así como el impacto que tienen en la vida de las víctimas. La divulgación del video plantea preguntas sobre la responsabilidad de los deportistas y la necesidad de abordar estos temas de manera más contundente.
Foto cortesía: UNO TV