Disney ha decidido dar marcha atrás en su decisión de resolver fuera de los tribunales una demanda presentada por la familia de una mujer que falleció en 2023 tras una severa reacción alérgica en uno de sus restaurantes en Florida. La empresa de entretenimiento había inicialmente optado por el arbitraje, según un acuerdo firmado por el esposo de la víctima, pero ha aceptado ahora que el caso continúe en los tribunales.
La demanda fue interpuesta por Jeffrey Piccolo, quien acusa a Disney de negligencia tras la muerte de su esposa, Kanokporn Tangsuan, una doctora de Nueva York. Tangsuan falleció en octubre de 2023 debido a una reacción anafiláctica desencadenada por nueces y productos lácteos en su comida en el Raglan Road Irish Pub, un restaurante ubicado en el centro comercial Disney Springs, en Orlando.
Según la demanda presentada en la Novena Corte de Circuito del condado Orange, Tangsuan había advertido al personal del restaurante sobre sus alergias múltiples veces antes de realizar su pedido. Pese a estas advertencias, sufrió una severa reacción que la llevó a la muerte poco después de la cena, según los resultados de la autopsia.
Disney, que inicialmente había intentado desestimar el caso y promover el arbitraje basándose en un acuerdo de 2019 firmado por Piccolo al suscribirse a Disney+, ha decidido cambiar de estrategia. La compañía alegó que el acuerdo de arbitraje era aplicable no solo a la suscripción de streaming sino también a la compra de boletos para los parques, en un intento por evitar los costos judiciales y mantener el asunto fuera de los tribunales.
Sin embargo, en respuesta a las circunstancias únicas del caso y para mostrar un enfoque más sensible hacia la familia afectada, Disney ha optado por permitir que la demanda avance en los tribunales. Josh D’Amaro, directivo de Disney, explicó que esta decisión se tomó para “acelerar una resolución” para la familia de Tangsuan, que ha experimentado una pérdida dolorosa.
La familia de Tangsuan ahora busca daños y perjuicios y ha solicitado un juicio con jurado, mientras el caso continúa desarrollándose en el sistema judicial.