Daniel Chávez, de 37 años, ha sido arrestado por su presunta implicación en robos en la Iglesia San Felipe de Jesús, en Brownsville, según reportó la Oficina del Alguacil del Condado Cameron.
El incidente se remonta al 22 de agosto, cuando el personal de la iglesia notificó a las autoridades sobre un intento de robo. Los agentes revisaron las grabaciones de seguridad y detectaron a Chávez intentando entrar al edificio, aunque no tuvo éxito y causó daños en la puerta y ventana.
El 24 de agosto, durante la investigación, los agentes fueron alertados de que el sospechoso había regresado y había robado varias herramientas para cortar el zacate. Las imágenes de vigilancia confirmaron que se trataba del mismo individuo, aunque inicialmente no pudieron identificarlo.
El 26 de agosto, los investigadores regresaron a la iglesia y fueron informados de otro robo, donde el mismo sospechoso volvió a ser captado por las cámaras llevándose más herramientas y otros objetos.
Finalmente, el 27 de agosto, gracias a la colaboración con detectives del Departamento de Policía de Brownsville, Chávez fue localizado y arrestado en su hogar, vistiendo la misma ropa que se había visto durante los robos en ambas iglesias.
Al ser interrogado, Chávez admitió su culpabilidad en los robos. Las autoridades le han presentado dos cargos de robo en habitación y uno de vandalismo. La mayoría de los objetos robados han sido recuperados por los investigadores.