La NFL concluyó su temporada regular de 2023 este domingo, revelando los emparejamientos para la ronda de Wild Card, que incluye enfrentamientos emocionantes como el Kansas City Chiefs contra los Miami Dolphins, el Dallas Cowboys contra los Green Bay Packers, y el Detroit Lions contra los Los Angeles Rams.
Los aficionados de la NFL tuvieron que esperar hasta el último partido de la Semana 18, que fue la victoria de los Buffalo Bills sobre los Miami Dolphins, para obtener el cuadro completo y ordenado de los playoffs.
Con la temporada regular ahora finalizada, la atención de la liga se centra en el próximo fin de semana y la ronda de comodines. Dos equipos, los Baltimore Ravens de la Conferencia Americana (AFC) y los San Francisco 49ers de la Conferencia Nacional (NFC), se han ganado un descanso automático (“bye”) por sus méritos.
En la AFC, los Kansas City Chiefs, encabezados por Patrick Mahomes (3), recibirán a los Miami Dolphins el sábado en Arrowhead. Los Dolphins, tras su derrota ante los Bills, perdieron el título del Este y ahora se enfrentan a los vigentes campeones de la NFL.
Los Buffalo Bills (2) aseguraron al menos dos rondas de playoffs en Búfalo gracias a su victoria en Miami y se enfrentarán a los Pittsburgh Steelers (7) el domingo. La ronda de Wild Card de la AFC se cerrará con el enfrentamiento entre los Houston Texans (4) y los Cleveland Browns (5).
En la NFC, los Dallas Cowboys (2), invictos en el AT&T Stadium este año, se enfrentarán a los Green Bay Packers (7) el domingo. Este duelo tiene un toque especial para el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, quien ganó el Super Bowl de 2011 como entrenador de los Packers.
El enfrentamiento del domingo entre los Detroit Lions (3) y los Los Angeles Rams (6) también será emocionante, ya que marca el regreso de Matthew Stafford a Detroit después de su marcha a Los Ángeles para ganar el Super Bowl de 2022.
Jared Goff, ahora al mando de los Lions, se enfrentará al equipo angelino con el que llegó al Super Bowl en 2019 pero perdió ante los New England Patriots de Tom Brady.
La NFC concluirá su ronda de comodines el lunes con el partido entre los Tampa Bay Buccaneers (4) y unos Philadelphia Eagles (5) que atraviesan una crisis, ya que los finalistas del Super Bowl del año pasado han perdido cinco de sus últimos seis partidos de temporada regular.