Este lunes, el actor estadounidense Jonathan Majors fue hallado culpable de agresión y acoso por haber atacado a su entonces novia en el interior de un vehículo.
A pesar de esto, el jurado, compuesto por seis personas, determinó que Majors no era culpable de otros dos cargos que requerían que los fiscales demostraran su intención en dichos actos.
Jonathan Majors, de 34 años y conocido por protagonizar películas como “Creed III” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, enfrentaba acusaciones de estrangulamiento, agresión y acoso hacia una mujer después de que la policía respondiera a una llamada por una disputa doméstica el 25 de marzo. Tras su detención, fue posteriormente puesto en libertad.
El actor mantuvo una aparente calma al escuchar el veredicto, mostrando solo un ligero entrecejo fruncido y entrecerrando los ojos, según informó The New York Times.
A lo largo de las dos semanas de juicio, Majors optó por no testificar, mientras que su exnovia, Grace Jabbari, narró en detalle el altercado que resultó en su oreja ensangrentada y un dedo fracturado.
Con este veredicto, la carrera cinematográfica de Jonathan Majors se ve comprometida. En los últimos meses, el actor ha experimentado la pérdida de contratos publicitarios y proyectos de gestión.